Dando continuidad a la jornada de planificación para la optimización de recursos asignados, los encargados de la Dirección de Planificación de la CSJ, la administradora de la Sede Judicial de Cordillera, Stella Bolaños y funcionarios del área administrativa, se llevó a cabo la revisión de datos referentes a útiles, insumos de impresión, equipos informáticos y recursos humanos, en el POI y en el Pre PAC, así también se analizaron los criterios referentes a dimensionamiento de requerimientos de bienes identificados como prioritarios, determinación de obsolencia de equipos informáticos e indicadores de eficiencia del uso de recursos.
Finalmente se acordó una posterior elaboración de documento referente al análisis de las necesidades de la Circunscripción Judicial y propuesta de indicadores de eficiencia en el uso de recursos, en forma conjunta con responsables del Departamento Administrativo Financiero y se cerró la actividad con la presencia de los miembros del Consejo de Administración local.
Es importante destacar que la actividad se desarrolló en el marco de la Ley N° 7021/2022 “Suministros y Contrataciones Públicas” y el Decreto N° 2264/24 que reglamenta dicha Ley, a fin proponer acciones del fortalecimiento de los Subcomités de Suministro Público de las Circunscripciones Judiciales, conformados por Resolución del Consejo de Superintendencia S2Nº 146 del 28 de junio de 2024, ratificada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, por Resolución N° 11.163 del 10 de julio de 2024.
