Se llevaron a cabo trabajos de instalación y configuración de la conexión VPN y la puesta en funcionamiento de la red interna, en el Juzgado de Paz de Emboscada, logrando el acceso a la red institucional de la CSJ y a los sistemas proveídos por la Máxima Instancia Judicial, contribuyendo al avance de la tramitación electrónica, así mismo, se posibilita la extracción de información remota de los relojes marcadores.
El Lic. Mauricio Coronel Bajac, Jefe de División de Redes y Conectividad de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la CSJ (DGTIC) y los funcionarios de la Sección de Informática de esta Circunscripción Judicial, fueron los responsables de la realización de los trabajos de instalación y configuración respectiva.
Una VPN o red privada virtual, crea una conexión de red privada entre dispositivos a través de Internet. Las VPN se utilizan para transmitir datos de forma segura y anónima a través de redes públicas.
Es importante destacar que con esta mejora, se reafirma el compromiso de modernizar y optimizar los procesos judiciales en beneficio de la comunidad.